lunes, 26 de mayo de 2008

Ubuntu y ...

Esta vez solo pretendo dejar dos cosas que me sirvieron con la ultima version de Ubuntu (Hardy). Si buscan en la red seguro encontraran varias soluciones posibles, pero a mi son estas dos las que me han servido. De que estoy hablando?...pues de VMWare Server (que todavia no tiene un instalador oficial para Hardy) y de kyba-dock que tiene el mismo problema que VMWarer.

Calculo que VMWare no necesita presentacion, pero para los que no la conocen, les dejo el link VMware Server y para los que no sepan que es kiba-dock pues aqui les dejo otro link KIBA-DOCK.

Para instalar estas dos aplicaciones me encontre con varios problemas, pero gracias a estos dos post logre solucionarlos:

1- Instalando VMWare Server
2- Instalando Kiba-Dock

Espero que les sirvan.

Saludos.

martes, 6 de mayo de 2008

wubi - Ubuntu desde Windows!

El otro dia un amigo de trabajo y compañero de una lista de cracking en la que me encuentro (de paso decir que se trata de la mejor lista de cracking hispano, CracksLatinoS!) me paso un link interesante y me comento de que se tartaba y la verdad es que al probarlo no me arrepieto de haberlo escuchado.

Muchos usuarios (entre los cuales me incluyo) hemos utilizado VMWare en Windows para correr y probar algun que otro sistema Unix, como por ejemplo Ubuntu, Kubuntu, etc; tambien hemos utilizado alguna particion o disco aparte para instalarlo y volver a formatearlo a los 5 minutos y algunos otros utilizan cosas como cygwin para intentar correr aplicaciones *nix en Windows, pues esto es algo que les traera felicidad a aquellos que no se animan todavia a pasarse al lado del pinguinito =).

Se trata de un instalador que simplemente nos baja la ultima ISO de Ubuntu (actualmente la 8.04, Hardy) y la instala como si fuera una aplicacion mas de Windows. Podemos optar por elegir Ubuntu, Kubuntu, Xubuntu y alguna que otra distro mas. Luego, lo que hace es crear una carpeta con un file gigantesco (que depende del tamaño que le asignemos al nuevo OS durante la instalacion) donde se almacena todo el filesystem de Ubuntu, luego, toca el boot loader para darnos en la proxima reiniciada, la opcion de iniciar con Ubuntu o Windows.

La verdad a mi me resulto muy util y lo estoy probando con excelentes resultados, es un Ubuntu completo sobre NTFS. Muy recomendable. Yo venia probando Ubuntu desde su version 5.10 y la verdad es que nunca me decidia por completo a instalarlo en mi maquina host, siempre en VMs, pero Wubi fue el paso definitivo que me llevo al mundo de Linux :)

Pueden bajarse el instalador de Wubi desde aqui: Wubi

La instalacion en mi maquina llevo alrededor de 1 hora + o -.

Espero que muchos lo prueben y den sus opiniones.

Hasta la proxima.